Tipografía

Carmen Regular y Carmen Script.
Carmen es una familia tipográfica compuesta por una sans serif y una script, ambas inspiradas en los trabajos tipográficos utilizados en las publicidades de los años 50. La combinación de ambas permite generar composiciones muy dinámicas y atractivas visualmente. Esta tipografía fue seleccionada para ser parte de la primera exhibición de Letras Venezolanas, organizada por la Sociedad de Creadores Tipográficos de Venezuela - SCTV.









Gordita Type.
Gordita es una tipografía basada en el gesto manual e inspirada en el trabajo desarrollado en los años 70, por el diseñador gráfico norteamericano Tonny Carnace. Es una tipografía alegre y divertida que busca a través del contraste de sus formas producir un gesto exagerado en sus pesos visuales.








Antique Type.

Antique es una tipografía experimental, en la que he estado trabajando. Aún está en proceso de pruebas, pero he querido compartir algo de lo que esta saliendo en el proceso. Lo más interesante de esta propuesta es la mezcla de lo victoriano - representado en los remates de la tipografía -, con lo industrial y moderno, representado en la repetición de las líneas.

Usando adecuadamente esta tipografía puede ayudar a generar cosas muy interesantes. Acá les comparto esta imagen, que no es otra cosa que el producto de la experimentación y estudio que vengo desarrollando.







----------------------------------------------------------------------------------------------





Proyecto tipográfico hamaca.

Desde hace ya más de un año he venido desarrollando éste proyecto tipográfico que he denominado “hamaca”. Se trata de una tipografía display basada en el estudio de formas y figuras étnicas venezolanas provenientes de pictogramas, con una gran influencia producto del estudio del trabajo de Nedo M.F., Gerd Leufert y John Moore.

“Hamaca” es una tipografía muy gráfica que permite crear rótulos o lettering de forma muy peculiar y llamativa, parte del estudio en el desarrollo de esta tipografía estuvo ligado a la diversidad de ligaduras entre las letras, lo cual la convierte en una tipografía de gran potencial a la hora realizar cualquier proyecto gráfico.









------------------------------------------------------------------------------------------------


Piazza.

La tipografía Piazza es basada en el período histórico ubicado entre los años 20 y 30 del siglo pasado, un período fascinante entre las dos grandes guerras que arrasaron con Europa, donde el glamour y el exceso era lo primordial. En el año 1925 se realizó en Paris la Exposition Internationale des Arts Décoratifs et Industruels Moderns (Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industrias Modernas) y en los años 60 se realizó una exposición igualmente en París que llevana por nombre Les Années 25, donde se impondría el nombre de Art Decó. En los años 60 se revivió ese espíritu por lo moderno y decorativo, expresado en todo tipo de mobiliario y elemento decorativo.

Esta tipografía esta basada en el estudio del trabajode Cassandre, el máximo representante del Cartel de la época, quien también desarrolló varias tipografías tipo display para ser usadas en sus carteles.






2 comentarios:

  1. donde puedo conseguir la tipograia Gordita Type?? gracias saludos

    ResponderEliminar
  2. donde puedo descargar o comprar la tipógrafia gordita ayúdenme por favor

    ResponderEliminar